Redencion definicion biblica


La redención es el acto de Dios de liberar a los seres humanos de la condenación eterna debido al pecado.

La redención es el acto de Dios de liberar a los seres humanos de la condenación eterna debido al pecado. En Cristo, Dios hizo posible que la redención fuera una realidad para todos aquellos que aceptan a Cristo como su Salvador. La Biblia enseña claramente que el pecado separa al hombre de Dios y que la única manera de reconciliarnos con Él es a través del sacrificio de Cristo en nuestro behalf.Dimitimos nuestros pecados al arrepentirnos y creyendo en el Evangelio. Por medio de la fe, somos perdonados, justificados e incluidos en Cristo.

La redención es un acto de amor y misericordia de Dios.


La redención es un acto de amor y misericordia de Dios. consiste en Su intervención para rescatar del poder del mal a los seres humanos, a quienes considera como Sus hijos. Implica el perdón de todos los pecados cometidos, la liberación definitiva de toda maldición y el establecimiento de una nueva relación de amor y comunión con Dios Padre, a través de Jesucristo.

La Biblia presenta a Dios como nuestro Redentor desde el principio. En Génesis 3:15, Dios anunció Su propósito de enviar a un Mesías que derrotaría al ser serpentino (Satanás) y recuperaría la vida para Su pueblo. La historia bíblica es la narración del cumplimiento de este propósito de redención a través de la intervención salvadora de Dios en medio del mundo, finalmente cumplida mediante Jesucristo, el Hijo amado.

Aunque podemos darnos cuenta por nosotros mismos que hay algo terriblemente mal con nuestra naturaleza humana, la Biblia revela aún más claramente lo grave que es nuestro problema. El libro sagrado nos dice que todos hemos pecado (Romanos 3:23) y que el castigo por nuestros pecados es la muerte eterna (Romanos 6:23). Nuestra separación espiritual de Dios debido al pecado significa que somos objeto Su justicia y irá despiadadamente contra nosotros si no obstante le buscamos. Sin embargo, podemos tener plena confianza de que sucederá exactamente lo contrario si nos arrepentimos y volvemos a él. La Palabra declara: “Porque tal fue el propósito para con los cuales [Dios] nos predestinó: los llamó; los justificó; los glorificó” (Ro 8:30).

La redención es un acto de justicia de Dios.

Dios es justo, y requiere que el pecado sea castigado. Pero como Dios es misericordioso, también ofrece un medio para que el pecador escape el castigo que merece. Ese medio es la redención.

La redención es el acto de comprar o rescatar algo a cambio de pagar un precio. En la Biblia, la redención se usa para referirse a la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto (Éxodo 6:6). También se usa para referirse a la liberación del creyente del control del pecado (Efesios 1:7; 1 Corintios 6:20).

La idea de redención también está presente en el sacrificio de Jesucristo. Jesús murió en nuestro lugar, sufriendo el castigo que debíamos sufrir nosotros por nuestros pecados (Isaías 53:5-6; Juan 3:16; Romanos 3:23-26). Su muerte fue un acto de redención, un precio pagado para salvarnos. Y gracias a su sacrificio, los creyentes podemos ser perdonados y disfrutar de una relación personal con Dios (Romanos 5:8-10).

Desde un punto de vista bíblico, entendemos que la redención es un acto soberano y voluntario de Dios. Él nos rescata porque quiere hacerlo, no porque seamos dignos o merecedores (Salmos 103:8; Mateo 20:28; 1 Timoteo 1:15). Es un don gratuito que nos otorga a través de su bondad y misericordia (Efesios 2:4-5). La única condición para recibirla es tener fe en Cristo (Hechos 16:31).

La redención es un acto de gracia de Dios.

La redención es el acto de misericordia de Dios mediante el cual rescata al hombre de su estado de pecado y separación. A través de la muerte y resurrección de Jesucristo, Dios ha hecho posible que los seres humanos puedan ser reconciliados con Él. La redención es un don gratuito de Dios a todos los que aceptan a Cristo como Salvador.

La redención es un don de Dios a los seres humanos.

En primer lugar, debemos entender lo que significa redención. Según la enciclopedia Biblica, la redención es “la acción de liberar o rescatar algo a cambio de un pago”. En otras palabras, es un canje. La redención es un tema común en la Biblia y se refiere a la liberación de la esclavitud o el cautiverio. También se usa para referirse a la liberación de pecado y muerte. La muerte fue el resultado del pecado en el mundo, y todos los seres humanos están sujetos a esta muerte porque somos pecaminosos. Debido a nuestro estado caído, necesitamos un salvador. Dios envió a Su Hijo, Jesucristo, para morir en nuestro lugar y pagar el precio de nuestros pecados. Al hacerlo, Él nos dio la posibilidad de tener una relación restaurada con Dios y vivir eternamente con Él. Esto es posible solo porque Jesús pagó el precio completo de nuestra redención con su propia sangre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.