Introducción
Eliseo era uno de los profetas más importantes de la época bíblica. Su nombre significa “Dios es mi salario” o “Dios es mi salvación”. Eliseo sirvió como profeta durante el reinado de Ezequías, rey de Judá.
El libro de 2 Reyes relata la historia de Eliseo y sus milagros. Eliseo realizó muchos milagros, incluyendo la curación de enfermos, el resucitar a muertos y el multiply lo pan para alimentar a multitudes hambrientas. También predijo futuros eventos, como un ataque del rey asirio contra Israel.
Después de su muerte, se dice que Eliseo realizó otro milagro: su tumba fue lugar de curación para aquellos que se arrojaban dentro de ella.
Antecedentes
Eliseo era un hombre de Dios que vivió en Israel en el siglo IX a. C. Según la Biblia, Eliseo sirvió fielmente a Elías durante su ministerio y heredó su espíritu profético cuando Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego. A lo largo de su propio ministerio, Eliseo realizó muchos milagros, incluido el famoso incidente en el que curó a los hijos de los profetas de una epidemia de tifus. Eliseo también es conocido por su predica contra la idolatría y sus palabras contra el rey Acab, quien gobernaba Israel en ese momento.
Eliseo en la Biblia
Eliseo significa “Dios es salvación” o “Dios es mi salvación”. Eliseo fue un profeta y discípulo del profeta Eliseo. (1 Reyes 19:16-21; 2 Reyes 2:1-15). Su nombre original era Elíseo, pero Dios lo cambió a Eliseo (“Dios es salvación”).
Eliseo hizo muchos milagros, como curar a los enfermos, resucitar a los muertos y convertir el agua salada en agua dulce. Pero quizás su mayor milagro fue el de derrotar a los sirios con sólo una vara de acebo. (2 Reyes 6:8-23).
Eliseo también era conocido por su manto, que según la tradición bíblica, era el mismo manto que había usado Eliseo. (2 Reyes 2:8,13-14).
En algunas versiones de la Biblia, Eliseo es llamado Elishá o Elijah.
Conclusiones
1.Eliseo era un hombre de Dios que estaba lleno del Espíritu Santo. 2.Eliseo realizó muchos milagros durante su ministerio, tales como resucitar a los muertos, curar enfermedades y multiplicar el pan. 3.Eliseo era un gran profeta que fue usado por Dios para traer mucha bendición a Israel. 4.Después de la muerte de Eliseo, Dios siguió usando a otros hombres y mujeres para bendecir al pueblo de Israel.