Que es inerrancia


Qué es la inerrancia

La inerrancia es la doctrina cristiana que sostiene que las Escrituras no tienen errores en sus afirmaciones sobre materias de hecho o de doctrina. Los cristianos que creen en la inerrancia de las Escrituras insisten en que, puesto que Dios es el autor de las Escrituras, éstas no pueden contener errores.

La inerrancia de la Biblia

La inerrancia significa que la Biblia es totalmente verdadera y que no contiene errores en lo que enseña. esto quiere decir que podemos confiar completamente en ella para nuestra guía espiritual. La Biblia es inerrante en cuanto a su mensaje, pero esto no significa que sea una enciclopedia.

Qué dice la Biblia acerca de sí misma

La Biblia no se limita a afirmar su propia autoridad, sino que también proclama su inerrancia. La inerrancia significa que el autor de la Biblia es fidedigno, porque él es Dios. En otras palabras, cuando Dios habló por medio de los santos hombres que escribieron la Biblia, lo hizo con plena certeza y sin error. En consecuencia, todo lo que dice en ella es verdadero y fiable. La inerrancia de la Biblia también implica su integridad; es decir, todos los libros que conforman el canon bíblico son auténticos y dignos de confianza.

La inerrancia en la traducción

La inerrancia de la Biblia se refiere a que la Biblia es totalmente verdadera y confiable en todo lo que enseña. Esto significa que podemos confiar en la Biblia como nuestra autoridad absoluta para la vida y el comportamiento. La inerrancia no se refiere a los errores de hechos que puedan haber cometido los autores humanos de la Biblia, sino a la verdad de las afirmaciones teológicas y morales que hacen los autores divinamente inspirados. La inerrancia también se refiere a la integridad de las Escrituras. Esto significa que toda la Biblia es verdadera, y ninguna parte es más cierta que otra. Cada palabra en la Biblia es inspired (2 Tim 3:16), y por lo tanto inerrante.

La inerrancia y la ciencia

La inerrancia es la doctrina que afirma que las Escrituras no contienen ningún error en lo que afirman o enseñan. Esto quiere decir que la Biblia es verdadera en todos los sentidos de la palabra. La inerrancia también significa que la Biblia es totalmente fiable en cuanto a su contenido y su mensaje.

La inerrancia y la historia

La inerrancia es la cualidad de ser incapaz de cometer errores. En el contexto religioso, la inerrancia se refiere a la cualidad de ser incapaz de cometer errores en materia de fe y moral. La inerrancia también se puede referir a la cualidad de ser incapaz de cometer errores en el conocimiento.

La inerrancia y la geología

La inerrancia científica hace referencia a la idea de que las Escrituras no tienen errores en lo que se refiere a los hechos de la Creación. Los creyentes inerránticos sostienen que, puesto que Dios es el autor de la Biblia, ésta no puede contener errores. Esta posición se Opone a la idea de una “ciencia progresiva”, en la que los científicos reinterpretan continuamente los datos para mantenerse al día con las nuevas teorías. En lugar de eso, los inerránticos sostienen que los únicos datos fiables son los que se han interpretado correctamente desde un principio.

La inerrancia y usted

En el contexto de la teología, la inerrancia es la qualidad de no estar equivocado o de no errar. En otras palabras, es la qualidad de ser totalmente fiable. La inerrancia se aplica a la Biblia en su totalidad, ya que se trata de la Palabra de Dios. La inerrancia también se aplica a cada una de las verdades que se encuentran en la Escritura.

Qué significa la inerrancia para usted

La inerrancia significa que nuestras Escrituras son totalmente fiables y confiables en todo lo que enseñan. Dios es el autor de la Biblia, y su Palabra es verdadera (Juan 17:17). Debido a esto, podemos confiar plenamente en todo lo que está escrito en las Sagradas Escrituras. La inerrancia también nos da seguridad de que las Escrituras no contienen ningún error en cuanto a su mensaje central de la salvación.

Cómo afecta la inerrancia su vida diaria

La inerrancia es la doctrina de que la Biblia no contiene errores en ninguna de sus afirmaciones, ya sean de hechos o de doctrine. Esto significa que podemos confiar plenamente en ella como una guía infalible para nuestras vidas. La inerrancia nos protege contra la tentación de seguir nuestras propias inclinaciones pecaminosas, ya que sabemos que la Biblia es la autoridad final para toda cuestión de fe y conducta. En un mundo donde los moral relativismo es cada vez más común, la inerrancia nos da un ancla firme para nuestras vidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.