Que es el arrebatamiento segun la biblia


Introducción

El arrebatamiento de la Iglesia es un evento futuro en el que Jesucristo vendrá a buscar a todos los creyentes, tanto vivos como muertos, para llevarlos con él a la nueva Tierra. Esta es una de las principales doctrinas de la fe cristiana y se encuentra en varias partes de las Escrituras.

¿Qué es el arrebatamiento?

Según la Biblia, el arrebatamiento es el momento en que Jesús vendrá para llevarse a los cristianos al cielo. Los cristianos que están vivos en ese momento serán arrebatados y los que hayan muerto serán resucitados. Si usted es un cristiano, entonces usted será arrebatado, pero si usted no lo es, entonces no lo será.

Definición bíblica

En primer lugar, para darnos una definición bíblica de lo que es el arrebatamiento, debemos examinar varias Escrituras. Según 1 Tesalonicenses 4:16-17, el arrebatamiento es cuando Cristo viene y nos lleva para siempre con Él: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con alarido potente y voz de arcángel, y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos llevados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor”.

¿Cuándo ocurrirá el arrebatamiento?

En primer lugar, debemos aclarar qué se entiende por arrebatamiento. El arrebatamiento de la Iglesia es el momento en que Cristo viene para llevarse a los Salvados–su novia–de esta Tierra. Los cristianos que hayan muerto antes del arrebatamiento serán resucitados y se les unirá a los vivos para ser elevados juntos a encontrarse con Cristo en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Luego de esto, comenzará la Segunda Venida de Cristo a la Tierra, y él reinará durante 1,000 años (Apocalipsis 20:4-6).

El arrebatamiento es un evento futuro que va a ocurrir de manera repentina e inesperada. Nadie sabe cuándo va a suceder, pero podemos estar seguros de que ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos (1 Tesalonicenses 5:2). Debido a que nadie sabe cuándo sucederá, debemos estar preparados para el día en que Cristo venga por nosotros.

¿Por qué es importante el arrebatamiento?

Según la biblia, el arrebatamiento es when Jesús viene otra vez para llevarse a los creyentes con él. Esto es important porque significa que vamos a estar con Jesús para siempre. También significa que nuestros cuerpos serán transformados en cuerpos gloriosos.

Para los creyentes

el arrebatamiento es la señal del fin del mundo tal y como lo conocemos. La biblia nos enseña que Jesús vendrá otra vez para llevarse a los creyentes de esta tierra y para establecer su reino eterno.

Para el mundo

En Mateo 24:14, Jesús dice: “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.La predicación del Evangelio ha sido llevada a todas partes, y muchos han oído el mensaje. Pero, ¿están realmente preparados para el fin? Hay muchos eventos que tienen que suceder antes de que Jesús venga. El arrebatamiento es uno de ellos.

Conclusiones

Después de examinar lo que la Biblia dice acerca del arrebatamiento, podemos llegar a algunas conclusiones importantes. En primer lugar, el arrebatamiento es un evento real y próximo. Segundo, el arrebatamiento es un evento escatológico; es decir, está relacionado con la consumación de los tiempos y el fin del mundo. Tercero, en el arrebatamiento, Cristo vendrá personalmente para llevarse a los suyos (las personas que han aceptado a Jesús como Salvador). Cuarto, el propósito del arrebatamiento es separar a los justos de los malos, de modo que los justos puedan estar con Cristo para siempre. Y quinto, después del arrebatamiento vendrán la tribulación y el Juicio Final.


Leave a Reply

Your email address will not be published.