El rapto biblia


Introducción

El “Rapto” es un evento futuro que describe la Biblia en 1 Tesalonicenses 4:17: “Por lo tanto, nosotros los que estamos vivos y quedamos para la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron”. Los cristianos han interpretado esto de diversas maneras. La más común es la idea de que Cristo vendrá repentinamente (de manera invisible) para llevarse a los creyentes vivos, y con ellos comenzará su reinado de mil años (Apocalipsis 20). Algunos creen que este evento ocurrirá justo antes del Juicio Final.

¿Qué es el rapto?


El rapto o arrebatamiento de la Iglesia es un evento escatológico en el que Cristo vendrá a buscar a todos los creyentes, tanto vivos como muertos, para llevarlos con él al cielo. De acuerdo con 1 Tessalonicenses 4:17, “el mismo Señor descenderá del cielo con voz de mando, voz de arcángel y voz de trumpeta, y los muertos en Cristo resucitarán primero”.

¿Cuándo sucederá el rapto?
Ninguno de nosotros sabe el día o la hora en que sucederá el rapto (Mateo 24:36; Marcos 13:32), pero estamos seguros de que sucederá. El rapto será un evento súbito e inesperado (1 Tesalonicenses 5:2-4). Los creyentes serán llevados al cielo para estar con Cristo para siempre (Juan 14:3).

¿Cuándo ocurrirá el rapto?


En primer lugar, debemos entender qué es el rapto. El rapto es la catching away (arrebatamiento) de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo (Los santos salvados) al encuentro del Señor Jesús en el aire antes de Su Segunda Venida. La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 4:16-17: “\ Porque el Señor mismo descendiendo del cielo con voz potente y arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. \ Después nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos serán arrebatados en nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor”.

Entonces, ¿cuándo ocurrirá esto? La Biblia es muy clara al respecto. En Juan 14:1-3, Jesús dijo: “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la mansión de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os hubiera dicho; porque voy a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis”.

Jesús dijo claramente que cuando Él se fue (su ascensión), iría y nos prepararía un lugar. Y cuando regresara (su Segunda Venida), nos tomaría consigo para estar donde Él está. Por lo tanto, podemos ver que el rapto tiene que ocurrir antes de la Segunda Venida de Cristo.

¿Por qué ocurrirá el rapto?

El rapto es un evento que está próximo a ocurrir, en el que Jesucristo vendrá a buscar a Su Iglesia. Esta será la última generación de creyentes antes del comienzo de la Tribulación. La Biblia nos enseña que el rapto ocurrirá de manera inminente, es decir, que no hay nada que tenga que suceder antes de que Jesús venga por Su Iglesia.

¿A quiénes se llevará el rapto?

¿A quiénes se llevará el rapto? El rapto es un evento que según la Biblia sucederá inmediatamente después de la Gran Tribulación. En muchas traducciones de la Biblia se le llama arrebatamiento. La palabra arrebato significa “ser tomado por fuerza”. El rapto es el momento en que Jesucristo vendrá a buscar a su Iglesia, para llevársela con él y así evitar que pase por la tribulación. Mateo 24:40-41 dice: “Entonces, los dos hombres estarán en un campo; de uno serán llevados los unos, y de otro serán dejados los otros. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; de una serán llevadas los unas, y de otra serán dejadas las otras”. Estos versículos nos muestran que el rapto será repentino e inesperado, y que no todos los creyentes serán llevados en el mismo momento. No sabemos exactamente cuándo sucederá el rapto, pero podemos estar seguros de que Jesucristo vendrá a buscar a su Iglesia como él lo prometió.

¿Cómo será el rapto?

En el momento en que Cristo venga a buscar a su Iglesia, los hijos de Dios serán arrebatados de la tierra y llevados a los cielos para estar con el Señor. Esto ocurrirá de un momento a otro, sin previo aviso. Los que estén viviendo en el momento del rapto serán transformados inmediatamente en gloriosos seres incorruptibles y traspasados al cielo. No morirán, sino que recibirán un cuerpo glorificado como el de Cristo (1 Juan 3:2; Filipenses 3:21).

¿Qué sucederá después del rapto?


Después del rapto, vendrán 7 años de tribulación. La Biblia dice que este tiempo será tan atroz, que si Dios no lo acortara, nadie podría sobrevivir.

Aunque la tribulación es un evento terrible, hay una buena noticia. Durante este tiempo, muchas personas se arrepentirán y se convertirán a Jesús.

La Biblia dice que el objetivo de la tribulación es salvar a las personas de todas las naciones. Dios quiere que todos se salven y tengan vida eterna (2 Pedro 3:9).

Después de la tribulación vendrá el Juicio Final. Todos los muertos serán resucitados y tendrán que dar cuenta de sus pecados ante Dios. Los justos serán salvados e irán al cielo para estar con Jesús para siempre. Los impíos serán condenados al infierno para sufrir eternamente.

Conclusiones

  1. el rapto bíblico es un evento futuro en el que Jesucristo vendrá a llevarse a los creyentes al cielo, dejando a la tierra atrás para ser castigada por sus pecados.
  2. No sabemos exactamente cuándo ocurrirá el rapto, pero debemos estar preparados para cuando llegue.
  3. Durante el rapto, los creyentes serán transformados y tendrán sus cuerpos glorificados.
  4. Jesucristo descenderá del cielo con todo su poder y gloria, y los santos lo seguirán en las nubes para estar con él para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.