El origen de los testigos de jehova


La historia de los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová son un grupo religioso que se originó en el siglo XIX en los Estados Unidos. La religión se basa en el cristianismo y en la Biblia. Actualmente, la religión tiene más de 8 millones de seguidores en todo el mundo.

El fundador de los testigos de Jehová


Charles Taze Russell fundó los testigos de Jehová en 1879. Su objetivo era difundir el mensaje bíblico de que el fin del mundo estaba cerca. A partir de entonces, los testigos de Jehová han sido conocidos por sus predicciones apocalípticas y por sus esfuerzos para convertir a otros al cristianismo.

Russell nació en febrero de 1852 en Allegheny, Pensilvania. Era hijo de un fabricante y comerciante de joyas y creció en un hogar religioso presbiteriano. Alrededor de 1870, Russell empezó a cuestionar las creencias tradicionales del cristianismo y se interesó por el estudio de la Biblia. Se convirtió en adherente del “advenimiento” – la creencia de que Jesucristo iba a regresar pronto para establecer su reino sobre la tierra.

Cómo se estableció la religión


La historia de los testigos de Jehová se remonta a los años 1870, cuando un grupo de estudiantes bíblicos en Allegheny, Pensilvania, Estados Unidos, organizaron una asociación para estudiar los textos sagrados de forma más sistemática. Estaban dirigidos por Charles Taze Russell, quien más tarde se convertiría en el primer presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society, la organización central de los testigos de Jehová.

El grupo comenzó a editar un periódico religioso llamado Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence (La atalaya y el heraldo de la presencia de Cristo), que se publicaba mensualmente. El contenido del periódico defendía que estaban viviendo en «los últimos días» y que pronto vendría el fin del mundo tal como lo conocían. Se esperaba que durante este tiempo, Cristo volvería para establecer un reino eterno en la Tierra.

La doctrina de los testigos de Jehová


La doctrina de los testigos de Jehová se fundamenta en la Biblia. En cuanto a la creencia en Jesucristo, los testigos de Jehová enseñan que él fue el hijo de Dios, pero que no es Dios mismo. Enseñan también que Jesús murió en un madero como sacrificio propiciatorio para los pecados del mundo, y que resucitó corporalmente al tercer día. Los testigos de Jehová creen que cuando Jesús vuelva, él establecerá un reino milenario sobre la tierra, y que todos los muertos serán resucitados para vivir durante ese tiempo. Actualmente, los testigos de Jehová enseñan que solo 144,000 personas irán al cielo; el resto vivirá eternamente en una Tierra restaurada.

La doctrina de los testigos de Jehová se ha desarrollado a través de un proceso continuo de estudio bíblico y reunión pastoral. Aunque la religión tiene sus raíces en el movimiento adventista del siglo 19, su doctrina es significativamente diferente a la de otros grupos adventistas. En 1931, los testigos de Jehová publicaron su traducción canónica de la Biblia, conocida como la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras; esta versión ha sido actualizada varias veces desde entonces y se ha traducido a más de 170 idiomas. La organización también publica regularmente revistas y folletos con temas religiosos y bíblicos para adultos y niños por igual.

La vida de los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová son un grupo religioso que tiene sus raíces en los estudiantes de la Biblia de una Iglesia Adventista del Séptimo Día en Pittsburgh, Pensilvania. El fundador del grupo fue Charles Taze Russell. Los testigos de Jehová enseñan que Dios es el nombre personal del Dios de la Biblia y que él creó el cielo, la tierra y todo lo que hay en ella. Dios también es el Padre de Jesucristo, quien murió por los pecados del mundo.

Cómo viven los testigos de Jehová


Los testigos de Jehová viven en comunidades llamadas congregaciones. Cada congregación está dirigida por una reunión de ancianos. hay muchas congregaciones en todo el mundo y cada una está compuesta por personas que viven en la misma zona.

Las congregaciones se reúnen para adorar a Jehová cada semana en el Salón del Reino o en otro lugar de reunión. También se reúnen para estudiar la Biblia y para ayudar a otros a aprender más sobre Jehová.

Qué hacen los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová predicam el Evangelio a todas las personas del mundo. De hecho, es su misión principal. Ellos llevan a cabo esta actividad religiosa siguiendo el ejemplo de Cristo, quien «pasó de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y anunciando el evangelio acerca del reino de Dios» (Lucas 8:1). Lo que diferencia a los testigos de Jehová de otras religiones es que ellos no se limitan a enseñar solo en templos o iglesias, sino que salen a la calle para difundir esta buena noticia. Puedes verlos fácilmente identificados por su forma característica de vestir: pantalón largo y camisa para los hombres; falda o pantalón hasta la rodilla, medias y un blazer para las mujeres.

Cómo se relacionan los testigos de Jehová con el mundo

Los testigos de Jehová se consideran a sí mismos como separados del mundo. No quieren tener nada que ver con el gobierno, la educación o las instituciones religiosas del mundo. Se les enseña a no votar, a no celebrar la Navidad o el Año Nuevo y a no saludar con la mano extendida. Los testigos de Jehová tampoco permiten que sus hijos jueguen con otros niños fuera de la congregación, y los niños testigos de Jehová son enviados a escuelas dominicales en lugar de escuelas públicas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.